términos y condiciones

Los presentes términos y condiciones (en adelante TÉRMINOS) representan el acuerdo entre HOLA PODEROSA, S.A. DE C.V. (en lo sucesivo SPEAKHER NIGHTS) y cualquier asistente autorizado (en lo sucesivo ASISTENTE) que acuda a los eventos que realiza SPEAKHER NIGHTS (en lo sucesivo EVENTOS) o usuario registrado o visitante (en adelante USUARIO) que acceda y utilice el sitio de Internet www.speakhernights.com (en adelante SITIO), se verá relacionado con estos TÉRMINOS, mismos que regirán su asistencia a los EVENTOS y su acceso y navegación en la plataforma. 

Se le solicita al ASISTENTE y al USUARIO que lean detenidamente los TÉRMINOS que les serán aplicados en relación con SPEAKHER NIGHTS antes de ingresar a los EVENTOS o hacer uso de nuestro SITIO. Al hacer uso de nuestro sitio, el USUARIO acepta los siguiente términos y condiciones.

1. ¿QUIÉNES SOMOS? 

SPEAKHER NIGHTS es una comunidad de aprendizaje sin fines de lucro que busca fortalecer las habilidades de comunicación y sororidad entre mujeres, a través de eventos, conferencias, talleres o bien, mediante el material de apoyo que se ofrece a través del SITIO o sus redes sociales para consulta de cualquier USUARIO. 

 

2. FINALIDADES Y OBJETO DE SPEAKHER NIGHTS 

La finalidad y objeto de los EVENTOS y el SITIO es que los ASISTENTES y los USUARIOS tengan acceso a los SERVICIOS del SPEAKHER NIGHTS y que por medio de éstos puedan interactuar entre ellos a fin de poder disfrutar de los SERVICIOS que están a su disposición y se prestan por parte del equipo de SPEAKHER NIGHTS. Dicha interacción deberá siempre de guardar el debido respeto y solo estar encaminada a la prestación del SERVICIO. 

SPEAKHER NIGHTS confía en que sus espacios, tanto los EVENTOS como el SITIO, están siendo utilizados de conformidad al objeto y fines de SPEAKHER NIGHTS, y que el actuar de los ASISTENTES y USUARIOS no contraviene ningún precepto legal.  

SPEAKHER NIGHTS tiene un código para todo el desarrollo de las actividades, aplicables a los ASISTENTES, USUARIOS y toda persona que interactúe en EVENTOS o el SITIO de SPEAKHER NIGHTS. Por lo que el USUARIO y el ASISTENTE se compromete a seguir las siguientes reglas: 

  • A mantener el espacio respetuoso y seguro para todas las personas con quienes se interactúe sean o no personal de SPEAKHER NIGHTS;

  • A no juzgar a los demás ASISTENTES o USUARIOS; 

  • Al realizar retroalimentación a los demás ASISTENTES o USUARIOS hacerlo siempre con el debido respeto, evitando a toda costa el hacer comentarios hirientes u ofensivos y que no vayan a tener un efecto positivo en la otra persona. 

  • En la mayor medida de lo posible, a buscar ayudar a los demás ASISTENTES y USUARIOS. 

El incumplimiento de las anteriores reglas otorga a SPEAKHER NIGHTS la facultad de decidir discrecionalmente sobre la situación que guarda el ASISTENTE o el USUARIO con los EVENTOS y el SITIO, pudiéndole solicitar se retire del EVENTO, negar su entrada a EVENTOS futuros o suspender la cuenta que tenga en el SITIO. 

 

3. SERVICIOS 

Los SERVICIOS que presta SPEAKHER NIGHTS son a través de los EVENTOS y del SITIO. Los EVENTOS son conferencias que organizan colaboradoras de SPEAKHER NIGHTS en determinada ciudad o localidad, a través de los cuales pone a disposición de los ASISTENTES diversos talleres, conferencias y dinámicas. 

 

El SITIO es una plataforma tecnológica que permite a los USUARIOS poder informarse sobre diversos temas, principalmente sobre empoderamiento de la mujer; compartir información; registrarse el newsletter del SITIO; interactuar en el blog con otros USUARIOS; solicitar la apertura de una nueva ciudad para los eventos, patrocinar los EVENTOS; aplicar para ser sede de los EVENTOS; ver imágenes y comentarios sobre EVENTOS pasados; entre otros.  

Los EVENTOS son realizados de manera intermitente e independiente por lo que cada EVENTO se considera diferente del otro, por lo que el tener la calidad de ASISTENTE a un EVENTO no garantiza en ningún caso la asistencia ni a tener acceso a la información que será compartida en los EVENTOS posteriores organizados y desarrollados por SPEAKHER NIGHTS. 

SPEAKHER NIGHTS otorga licencias a colaboradoras externas para realizar el capítulo de SPEAKHER NIGHTS en su ciudad, las cuales son operadas de forma independiente. Por tal razón, cualquier controversia derivada de la realización de algún evento en los capítulos de cada ciudad, será responsabilidad únicamente del ASISTENTE, el cual deslinda a SPEAKHER NIGHTS de cualquier responsabilidad.

 

Únicamente podrá considerarse ASISTENTE a aquella persona que se hubiere registrado con anterioridad al EVENTO y cuente con la invitación de SPEAKHER NIGHTS para poder asistir. Podrá SPEAKHER NIGHTS en cualquier caso negar la entrada a cualquier persona que no se haya registrado y se hubiera confirmado su registro para la asistencia del EVENTO.  

Los SERVICIOS de SPEAKHER NIGHTS pone a disposición de los ASISTENTES y USUARIOS son para uso personal, no comercial, por lo que a todo el contenido que se tenga acceso por medio de los EVENTOS o del SITIO se tiene un acceso temporal, revocable y no transferible. 

Únicamente los USUARIOS que se hayan registrado en la base de datos del SITIO, podrán adquirir los SERVICIOS que se ofertan en el SITIO. Si bien el registro es un requisito para poder solicitar el SERVICIO, el USUARIO podrá realizar cotizaciones estimadas de los SERVICIOS, sin embargo, para poder adquirir alguno de los mismos, deberá el USUARIO contar con su registro.

Los SERVICIOS y contenido se proporcionan "tal cual", por lo que SPEAKHER NIGHTS se encuentra imposibilitado para garantizar que los SERVICIOS no sean interrumpidos o libres de error. El contenido se pone a disposición como está y SPEAKHER NIGHTS no ofrece ninguna garantía de ningún tipo, ni declara que el contenido será preciso, completo, o sin errores. SPEAKHER NIGHTS no es responsable por el uso que el ASISTENTE o USUARIO le dé, el impacto o la comunicación del contenido presentado en los EVENTOS o el SITIO.

 

Pueden existir omisiones, inexactitudes, entre otras en el contenido, información u otros materiales disponibles a través de los EVENTOS o el SITIO. SPEAKHER NIGHTS se exime a la medida máxima permitida por la ley y de cualquier o toda declaración y garantía.

 

4. ASISTENTES

Se entiende por ASISTENTE a toda aquella persona que hubiese solicitado, a través de los diversos medios disponibles, el registro a un EVENTO determinado y haya asistido a tal. 

4.1 ACEPTACIÓN, DERECHOS Y OBLIGACIONES

El ASISTENTE desde el momento en el que llena y manda la solicitud de registro al EVENTO de SPEAKHER NIGHTS acepta que se le apliquen indistintamente los TÉRMINOS, por lo cual, si alguna persona no está de acuerdo con los mismos, se le pide no continuar con el proceso de registro y no asistir al EVENTO y por ende, no podrá tener acceso a los SERVICIOS que se prestan. 

Los ASISTENTES tendrán una licencia de acceso temporal, revocable y no transferible de los contenidos en los EVENTOS, pero en ningún caso podrán copiar, reproducir o publicar cualquier contenido del EVENTO sin autorización previa de SPEAKHER NIGHTS. El ASISTENTE únicamente podrá utilizar el contenido y los SERVICIOS para los fines y objeto del EVENTO.

SPEAKHER NIGHTS no es responsable en ningún caso, de la veracidad de la información que hayan proporcionado sus ASISTENTES o conferencistas del EVENTO, cada uno es responsable de la información que haya proporcionado, expuesto, reproducido o en cualquier forma haber otorgado en el EVENTO. Por lo que dicha información no podrá contener, de manera enunciativa más no limitativa, ninguno de los siguientes: 

  • Material o contenidos no apropiados, difamatorios o utilizados para fraude;

  • Material o información protegida por la legislación de propiedad intelectual, industrial, derechos de autor o derechos de privacidad de terceros;

  • Material obsceno, difamatorio, racista, relacionado con el terrorismo o la violencia, y, en general, cualquier material que altere el orden social y que se considere ofensivo o inapropiado. SPEAKHER NIGHTS es la única persona facultada para determinar qué material es considerado inapropiado en relación con sus fines.

 

Toda información que el ASISTENTE proporcione a SPEAKHER NIGHTS con la finalidad de asistir a los EVENTOS o que proporcione dentro del mismo deberá de ser verdadera y precisa, por lo que queda prohibido para el ASISTENTE asumir una identidad falsa, enviando o proporcionando información que carezca de veracidad, sea engañosa o contraria a los fines u objeto de SPEAKHER NIGHTS. 

SPEAKHER NIGHTS se reserva el derecho de negar el acceso a los SERVICIOS del EVENTO a cualquier ASISTENTE en caso de que su comportamiento sea contrario a las reglas determinadas en el apartado 2 de los presentes TÉRMINOS, actividades contrarias a la moral y buenas costumbres reconocidas en la práctica y legislación aplicable. 

El ASISTENTE entiende y acepta que, en caso de proporcionar contenido en los EVENTOS, éste podrá ser utilizado por SPEAKHER NIGHTS por cualquier razón sin necesidad de obtener su consentimiento y que podrá ser editado mientras no se pierda el significado. El ASISTENTE proporciona una licencia para SPEAKHER NIGHTS pueda utilizar su contenido en el SITIO o en cualquier EVENTO futuro de manera no exclusiva, libre de regalías y perpetua. La licencia no revocable para SPEAKHER NIGHTS le otorga el derecho a este último de utilizar el contenido en la forma que estime conveniente, en su totalidad o en parte, en cualquier medio, ya sea en los EVENTOS, en el SITIO o en cualquier plataforma o servicio que pudiera desarrollar eventualmente en el futuro SPEAKHER NIGHTS. 

El ASISTENTE acepta que no ejercerá acción legal o económica alguna en contra de SPEAKHER NIGHTS bajo ninguna circunstancia.

El ASISTENTE acepta que es responsable de cualquier problema que pueda tener como resultado de su uso del contenido de SPEAKHER NIGHTS o por la asistencia al EVENTO.

El ASISTENTE reconoce que en los eventos se toman fotografías y videos, los cuales pueden ser utilizandos en productos o campañas de comunicación por SPEAKHER NIGHTS. Al participar en los eventos, el ASISTENTE autoriza a SPEAKHER NIGHTS utilizar su imagen para propósitos de promoción. El ASISTENTE tiene derecho a solicitar remover su imagen de alguno de estos medios enviando un correo a hola@speakhers.co

Las limitaciones y la renuncia en este apartado no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable.

4.2 REGISTRO Y CANCELACIÓN

Para los EVENTOS se le solicitará a las personas que quieran asistir un procedimiento de registro para darse de alta a la lista de ASISTENTES del EVENTO de su interés y así poder tener acceso a los SERVICIOS que se ofrecen por parte de SPEAKHER NIGHTS. Para tal efecto se solicitarán, de acuerdo a las políticas de privacidad de SPEAKHER NIGHTS, datos de identificación tales como: nombre; teléfono móvil; correo electrónico. En cualquier caso, los USUARIOS aceptan que la información proporcionada es real y veraz, por lo que deslindan a SPEAKHER NIGHTS de cualquier responsabilidad que pudiera surgir por el uso de tal información.

La persona que haya enviado solicitud de registro será confirmada para su asistencia al EVENTO y tendrá la calidad de ASISTENTE, solo hasta que reciba dicha confirmación por parte de SPEAKHER NIGHTS. 

Al inscribirse en algún EVENTO, el ASISTENTE autoriza a SPEAKHER NIGHTS integrarlo en su lista de distribución, para recibir correos electrónicos de SPEAKHER NIGHTS o de cualquiera de sus unidades.

El ASISTENTE podrá cancelar su participación al evento enviando correo electrónico a hola@speakhers.co y solicitando se le dé por cancelada su asistencia, o cancelar su suscripción a la lista de distribución, a través de vínculo incluido en los correos.

 

5. USUARIOS

Se entiende por USUARIO a toda aquella persona que utilice el SITIO de SPEAKHER NIGHTS, pudiendo darse de alta en la base de datos del SITIO y creando una cuenta (referidos como USUARIOS REGISTRADOS) o navegando en el sitio sin una cuenta (referidos como USUARIOS NO REGISTRADOS) indistintamente serán ambos referidos como USUARIOS. 

 

Los USUARIOS REGISTRADOS en el SITIO son aquellos que llenaron alguna solicitud de registro para solicitar información o crearon su cuenta para ser autores del blog. SPEAKHER NIGHTS se reserva el derecho de admitir a los USUARIOS al SITIO de acuerdo a su criterio y visión de oportunidad del SITIO o cualquiera de los SERVICIOS. Invariablemente los USUARIOS deberán acreditar que son mayores de edad.

SPEAKHER NIGHTS se reserva el derecho de cancelar, en cualquier momento, por así convenir sus intereses,  la cuenta de USUARIO REGISTRADO en caso de que utilice el SITIO para fines contrarios a los señalados en el presente documento, actividades contrarias a la moral y buenas costumbres reconocidas en la práctica y legislación aplicable, utilizar los SERVICIOS para reproducir o enviar contenido protegido por la legislación en materia de Propiedad Intelectual sin autorización del titular de los derechos, o bien, cualquier acto que ponga en riesgo la reputación y la seguridad jurídica de SPEAKHER NIGHTS, sin ninguna responsabilidad que pueda llegar a surgir.

El USUARIO REGISTRADO tiene el derecho de poder solicitar la cancelación de su registro en cualquier momento enviando un correo electrónico a hola@speakhers.co. Al solicitarse la cancelación por el USUARIO, SPEAKHER NIGHTS le enviará un correo electrónico confirmándole el estatus de su cuenta en relación a la cancelación, en el entendido de que el acceso como USUARIO registrado se suspenderá dentro de las 48 horas siguientes.

5.1 ACEPTACION, DERECHOS Y OBLIGACIONES 

El USUARIO desde el momento en el que accede al SITIO de SPEAKHER NIGHTS acepta que se le apliquen indistintamente los TÉRMINOS, por lo cual, si alguna persona no está de acuerdo con los mismos, se le pide abandonar inmediatamente y no continuar en uso del SITIO, y por ende, no podrá tener acceso a los SERVICIOS que se prestan. 

Los USUARIOS, de manera indistinta, no podrán copiar, reproducir o publicar cualquier contenido del SITIO sin autorización previa de SPEAKHER NIGHTS. El USUARIO únicamente podrá utilizar el contenido y los SERVICIOS para los fines y objeto del SITIO. 

Cada USUARIO es responsable de la información que haya proporcionado, expuesto, reproducido o en cualquier forma haber hecho llegar a SPEAKHER NIGHTS. Por lo que dicha información no podrá contener, de manera enunciativa más no limitativa, ninguno de los siguientes: 

  • Hipervínculos o URLs que comprendan material o contenidos no apropiados, difamatorios, utilizados para fraude o que contengan virus;

  • Material o información protegida por la legislación de propiedad intelectual, industrial, derechos de autor o derechos de privacidad de terceros;

  • Material sexualmente explícito, obsceno, difamatorio, racista, relacionado con el terrorismo o la violencia, y, en general, cualquier material que altere el orden social y que se considere ofensivo o inapropiado. SPEAKHER NIGHTS es la única persona facultada para determinar qué material es considerado inapropiado en relación con los fines del SITIO.

 

Toda información que el USUARIO ingrese al SITIO, deberá de ser verdadera y precisa, por lo que queda prohibido que el USUARIO asuma una identidad falsa, enviando información que carezca de veracidad, sea engañosa o contraria a los fines u objeto del SITIO. 

SPEAKHER NIGHTS se reserva el derecho de negar el acceso al SITIO a cualquier USUARIO en caso de que utilice el SITIO para fines distintos a los señalados en los presentes TÉRMINOS, actividades contrarias a la moral y buenas costumbres reconocidas en la práctica y legislación aplicable. 

El USUARIO manifiesta y acepta que cualquier contenido que publique en el SITIO no infringe cualquier derecho de terceros, incluyendo los derechos de autor, marcas, patentes, derecho de publicidad u otro derecho de propiedad intelectual, y no calumnia, calumniar, difamar o invadir el derecho de privacidad o publicidad de cualquier otra persona. 

 

El USUARIO entiende y acepta que, en caso de proporcionar contenido en el SITIO, éste podrá ser utilizado por SPEAKHER NIGHTS por cualquier razón sin necesidad de obtener su consentimiento y que podrá ser editado mientras no se pierda el significado. El USUARIO proporciona una licencia para SPEAKHER NIGHTS pueda utilizar su contenido en el SITIO o en cualquier EVENTO futuro de manera no exclusiva, libre de regalías y perpetua. La licencia no revocable para SPEAKHER NIGHTS le otorga el derecho a este último de utilizar el contenido en la forma que estime conveniente, en su totalidad o en parte, en cualquier medio, ya sea en los EVENTOS, en el SITIO o en cualquier plataforma o servicio que pudiera desarrollar eventualmente en el futuro SPEAKHER NIGHTS. 

El USUARIO acepta que no ejercerá acción legal o económica alguna en contra de SPEAKHER NIGHTS bajo ninguna circunstancia.

El USUARIO acepta que es responsable de cualquier problema que pueda tener como resultado de su uso del contenido de SPEAKHER NIGHTS o por el uso de su SITIO.

Las limitaciones y la renuncia en este apartado no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable.

6. DE LOS EVENTOS 

SPEAKHER NIGHTS dentro de sus SERVICIOS tiene la realización de EVENTOS, los cuales se desarrollarán en diversas instalaciones dependiendo del EVENTO, pero en todo caso se le hará saber con anticipación al ASISTENTE donde se llevará a cabo. De igual manera se hará del conocimiento del ASISTENTE la hora en que se llevará a cabo. 

Como se ha establecido anteriormente, solo tendrán acceso al EVENTO los ASISTENTES y podrá SPEAKHER NIGHTS negar el acceso al mismo a cualquier persona que no cuente con la calidad de ASISTENTE previamente registrado y no se encuentre su nombre dentro de las listas de registro. Asimismo, SPEAKHER NIGHTS se reserva el derecho de admisión al EVENTO, por lo que en caso de percatarse de situación alguna, que vaya en contra de los lineamientos de SPEAKHER NIGHTS, podrá negar el acceso a cualquier persona, inclusive si aparece en la lista de registro al EVENTO. 

 

Durante el desarrollo del evento SPEAKER NIGHTS proporcionará información a las ASISTENTES para el desarrollo del SERVICIO, la cual solo podrá utilizarse para los fines y objetos de SPEAKER NIGHTS. El ASISTENTE reconoce que la propiedad de dicha información corresponde únicamente a SPEAKHER NIGHTS, quien le otorga una licencia temporal para hacer uso de la misma durante todo el desarrollo del EVENTO. 

SPEAKHER NIGHTS se reserva el derecho de poder retirar del evento a cualquier ASISTENTE que no esté dando cumplimiento a las reglas que se plasman en el apartado 2 de los presentes TÉRMINOS o cualquier otro lineamiento que SPEAKHER NIGHTS hubiera determinado aplicable para la realización del EVENTO y que haya hecho del conocimiento de los ASISTENTES. Por lo que SPEAKHER NIGHTS no podrá incurrir en responsabilidad alguna por realizar dicha acción. 

A los EVENTOS le serán aplicables todos los TÉRMINOS en conjunto y no solamente aquellas disposiciones que se encurten contempladas en el presente apartado. 

SPEAKHER NIGHTS otorga licencias a colaboradoras externas para realizar el capítulo de SPEAKHER NIGHTS en su ciudad, las cuales son operadas de forma independiente. Por tal razón, cualquier controversia derivada de la realización de algún evento en los capítulos de cada ciudad, será responsabilidad únicamente del ASISTENTE, el cual deslinda a SPEAKHER NIGHTS de cualquier responsabilidad.

7. DEL BLOG 

Los SITIOS de SPEAKHER NIGHTS se ponen a disposición de los USUARIOS para que interactúen entre ellos y compartan información relevante y compatible con el objetivo y fines de SPEAKHER NIGHTS, por lo que cualquier contenido que publique el USUARIO que sea contrario a los mismos o la moral y buenas costumbres reconocidas en la práctica y legislación aplicable, podrá ser eliminado a total discreción de SPEAKHER NIGHTS del SITIO. 

El USUARIO en todo momento deberá de tener una conducta compatible a los lineamientos determinados en el apartado 2 de los TÉRMINOS, en caso de no ser así, SPEAKHER NIGHTS podrá suspender temporalmente o eliminar permanentemente la cuenta del USUARIO a fin de evitar se sigan dando las mismas conductas. 

SPEAKHER NIGHTS no es responsable de la información que publiquen los USUARIOS en el SITIO, por lo que estos últimos serán los únicos responsables de cualquier acción que pudiera llegar a iniciarse en contra de SPEAKHER NIGHTS en relación al contenido o actuar que sea atribuible al USUARIO, dejando libre a SPEAKHER NIGHTS de cualquier responsabilidad. 

Al Blog le serán aplicables todos los TÉRMINOS en conjunto y no solamente aquellas disposiciones que se encurten contempladas en el presente apartado. 

8. RESPONSABILIDAD 

Bajo ninguna circunstancia, SPEAKHER NIGHTS, sus empleados, socios, licenciatarios o cualquier otra persona es responsable por los daños directos, incidentales, indirectos, especiales, punitivos o cualesquiera otros que pudieran llegar a seguir y deriven de la asistencia a los EVENTOS o uso del SITIO de SPEAKHER NIGHTS. 

9. LICENCIA DE USO 

El ASISTENTE y USUARIO otorgan a SPEAKHER NIGHTS una licencia no exclusiva, gratuita, indefinida, irrevocable, sub-licenciable y transferible para usar, reproducir, difundir, comunicar, publicar o cualquier otra acción análoga necesaria para el objeto y la prestación de los SERVICIOS en los EVENTOS y en el SITIO respecto de los datos, información o contenido que éste haya proporcionado, subido, agregado o compartido en dicho EVENTO o SITIO.

 

10. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL 

SPEAKHER NIGHTS promueve el respeto a los derechos de propiedad intelectual, por lo que, requiere que cada ASISTENTE o USUARIO ejercite la misma cultura de respeto. En el supuesto que SPEAKHER NIGHTS reciba alguna notificación de que el ASISTENTE o USUARIO ha infringido derechos de propiedad intelectual, SPEAKHER NIGHTS inmediatamente tomará las acciones pertinentes que considere necesarias frente al ASISTENTE o USUARIO como frente a las autoridades competentes.

 

Todas las marcas registradas, logotipos, diseños, imágenes comerciales, imágenes, diseños, ilustraciones y avisos comerciales son propiedad intelectual de SPEAKHER NIGHTS. 

 

Queda prohibido utilizar o explotar la propiedad intelectual del SITIO o EVENTOS sin la previa autorización por escrito de SPEAKHER NIGHTS. Todos los demás nombres, marcas, denominaciones de productos y de SERVICIOS, logotipos, diseños, imágenes y avisos comerciales contenidos en el SITIO son derechos de propiedad intelectual de sus respectivos propietarios o titulares. Cualquier posible mal uso de los derechos de propiedad intelectual de un tercero sólo podrá ser reclamado por su legítimo propietario, dueño o titular directamente al USUARIO o ASISTENTE infractor.

 

El USUARIO no debe infringir o violar ninguna medida tecnológica del mecanismo de seguridad que SPEAKHER NIGHTS utilice, active o pueda utilizar o activar en el SITIO. Se extiende la misma prohibición a los propietarios de los sitios vinculados.

 

11. RESPONSABILIDAD POR DAÑOS Y PERJUICIOS 

El USUARIO o ASISTENTE es responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza ocasionados por no cumplir con lo estipulado en estos TÉRMINOS o lo estipulado en la legislación mexicana, por lo que acepta, reconoce y se compromete a deslindar de toda responsabilidad de cualquier índole (civil, penal, administrativa, etc.) a SPEAKHER NIGHTS y a correr con los gastos y costas que resulten.

Independientemente de lo anterior, en el supuesto de que SPEAKHER NIGHTS, sus socios, administradores, empleados o agentes, fueren sancionados por alguna autoridad competente derivado de algún procedimiento por el cual el USUARIO o ASISTENTE fuere responsable, SPEAKHER NIGHTS le notificará a éste de inmediato la cantidad a cubrir por concepto de dicha sanción, así como las costas, gastos, honorarios legales y demás cantidades erogadas en razón del procedimiento en cuestión, para que el USUARIO o ASISTENTE dentro de un término no mayor a 15 días naturales contados a partir del día siguiente de la notificación de SPEAKHER NIGHTS, cubra los montos respectivos.

Si el USUARIO se demora en el pago, éste deberá cubrir, además, por concepto de pena convencional a favor de SPEAKHER NIGHTS, una cantidad adicional equivalente al 50% de la cantidad principal.

12. LEGISLACIÓN APLICABLE

Estos TÉRMINOS estarán sujetos y se regirán por las estipulaciones de las leyes vigentes en los Estados Unidos Mexicanos. El USUARIO o ASISTENTE y SPEAKHER NIGHTS (en lo sucesivo LAS PARTES) se obligan en primera instancia a la solución de cualquier controversia o desavenencia que deriven de estos TÉRMINOS o esté relacionada con ellos, de acuerdo con las disposiciones de mediación o conciliación en la Ley de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, para el estado de Nuevo León. Se entenderá como Ley de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, aquella ley estatal que regule los mecanismos alternativos y/o los medios alternos a la solución de controversias según sea el término utilizado en la entidad federativa de Nuevo León.

Después de haber celebrado por lo menos una audiencia conforme a Ley de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, en donde (i) participen personalmente ambas LAS PARTES, o (ii) Una de las Partes exprese su voluntad de no participar en el mecanismo mediante su inasistencia u otra notificación escrita o verbal, LAS PARTES darán por terminado la primera instancia. (este párrafo y los dos inmediatos anteriores la Primera Instancia). 

LAS PARTES se obligan en segunda instancia, y como un foro para la determinación final de cualquier controversia o desavenencia que no se resuelva en Primera Instancia y que derive de estos TÉRMINOS o esté relacionada con ellos, a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Monterrey, Nuevo León, renunciando en forma expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que por cualquier otra circunstancia pudieran corresponderles.

13. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS  

SPEAKHER NIGHTS podrá, a su discreción, revisar, modificar o actualizar los TÉRMINOS cuando lo considere oportuno y de manera periódica. Las modificaciones serán efectivas después de su publicación por parte de SPEAKHER NIGHTS en el SITIO. El continuar en acceso al SITIO, los EVENTOS y a los SERVICIOS después de la publicación de los TÉRMINOS modificados constituye el consentimiento por el USUARIO y aceptación de los mismos, por lo que se le solicita al USUARIO revisar constantemente los presentes TÉRMINOS. 


 

Fecha de la última modificación: 15 de febrero de 2019