• Mónica García

Tu scanner, editor y archivero de bolsillo



El celular es el equivalente a la navaja suiza contemporánea, ya que aglutina múltiples herramientas que nos ayudan a sortear algunos de los problemas que se nos presentan en el día a día, por eso hoy les quiero recomendar una de esas herramientas, CamScanner; esta aplicación funge como un scanner (digitalizador de imágenes), un editor de imágenes y también como un archivero. La podemos encontrar para iOS y Android.


Características Principales

El flujo o característica principal de CamScanner es el de fotografiar un documento que queramos digitalizar, para lo cual tenemos la opción también de elegir una imagen que tengamos almacenada en nuestro dispositivo, después nos permite acotar los limites o bordes del documento. Una vez establecido esto, la aplicación procesa y modifica la imagen para que esta se asemeje más a una digitalización profesional que a una fotografía, en una combinación de contrastes refinamiento de imagen y varios reacomodos de parámetros gráficos que nos harán terminar con un resultado que normalmente es bastante bueno, una vez concluido esto, el documento se guardara en la nube quedando disponible para ser accedido desde cualquier dispositivo móvil con nuestra cuenta de CamScanner, también podremos compartirlo por el método que más nos convenga, eMail, Whatsapp, Mensajes etc. En formato JPG o PDF.


Otras características

Es la utilización de la tecnología de reconocimiento de caracteres OCR, lo cual significa que podemos obtener texto editable directamente de una imagen. También por un costo extra podemos mandar los documentos por FAX directamente desde la aplicación.

Por qué CamScanner en lugar de una simple fotografía.

La comparación entre una simple fotografía con la cámara de nuestro celular contra una imagen procesada por CamScanner es como la del día y la noche, las fotografías de documentos suelen mostrar los bordes de los caracteres borrosos, el contraste no suele ser el adecuado además de no mostrar blancos uniformes, con la aplicación todos estos defectos se mitigan o corrigen, culminando con un documento que se visualiza alineado, definido y uniforme.

Esta no es la única aplicación que promete realizar dicha función, pero desde mi experiencia es una de las más completas y efectivas.


Costo

Esta aplicación se ofrece bajo el esquema “Freemium”, es decir que ofrece su funcionalidad principal sin costo y se mantiene de la publicidad mostrada, así como también de la venta de características complementarias al desempeño y funcionamiento de la aplicación.

Te comparto el link para que puedas ver la página del desarrollador, en el cual podrás encontrar un blog para que puedas aprender más acerca del uso avanzado de la aplicación https://www.camscanner.com/

60 vistas