• AydeeSanchez

#Speakher, cuídate que te quiero ver triunfar...



#holapoderosa aprovechando que estamos en el mes rosa y que es nuestra prioridad cuidarnos, quiero hablarte de la importancia que debe tener nuestra #alimentación para nuestro #autocuidado.


No necesitamos saber mucho de estadísticas para ver que los casos de enfermedades crónico degenerativas como la obesidad, diabetes, hipertensión y cáncer están en aumento, ahora es muy común que alguien muy cercano a nosotros que padezca de estas enfermedad o que le de a muy temprana edad y si bien las enfermedades son multifactoriales, hay un factor que es de los principales y es nuestro estilo de vida....


Y nuestro estilo de vida, esta mayormente condicionado por los hábitos que tenemos y uno de los mas importantes es el hábito alimenticio.


En la actualidad debemos estar mas conscientes de lo que comemos y de lo come nuestra familia, por que la alimentación a cambiando, ahora estamos mas expuestos a los ultraprocesados, y bueno me has de preguntar y que son estos...


Los alimentos #ultraprocesados son aquellos productos elaborados por la industria alimenticia que usan saborizantes, aditivos, colorantes, grasas, aceites vegetales, azucar y sal para parecer alimentos verdaderos cuando no lo son; Por nombrar algunos los cereales de caja, refrescos o bebidas azucaradas, panes comerciales, comidas rápidas, pastelillos, etc..


No se si has escuchado la frase "aque no puedes comer solo una", bueno esta frase es verdad, cuando comes este tipo de comidas, no puedes parar de ingerirlas y esto es porque estos productos están elaborados para crear una adicción a tu cerebro, no a tu paladar, y como logran eso, bueno anotale, cada producto esta ingenieramente elaborado para lograr el "Bliss point" este es un punto con la perfecta combinación de sal-azucar-grasa para que su palatabilidad-hedonista-hambre cree una adicción y ellos obtengan un consumidor frecuente.


Estos productos al estar llenos de azucares, grasas y sales, que ademas son refinados y estos estan comprobados que afectan a nuestra salud, el equipo de la universidad Sorbonne-Paris Cité, usó encuestas de alimentos para averiguar qué estaba comiendo la gente. Los participantes del estudio, en su mayoría mujeres de mediana edad, fueron monitoreados durante un promedio de cinco años.

Y los resultados mostraron que si la proporción de alimentos ultraprocesados en la dieta aumentaba en un 10%, el número de cánceres detectados crecía en un 12%, según se publicó en el British Medical Journal.


Asi que mi querida #speakher quiero verte feliz y #empoderada y para eso debemos poner especial atención a nuestra salud, ya que sin ella no podemos lograr nada.


Aqui e dejo mis 5 tips para bajarle a los ultraprocesados


1.- Empieza a leer etiquetas, el conocimiento de revisar lo que contiene, el producto que vas a comprar te da la capacidad de mejorar tus decisiones. (mas adelante sacare un articulo de como leer etiquetas mas al detalle)

2.- Cambia tu azúcar y azúcar de bajas calorías, por stevia, miel de abeja o miel de maple grado A, y cuando me refiero a stevia, digo el extracto de la planta no el polvito blanco que nos venden en el mercado como si fuese stevia. Recuerda que buscamos algo que sea biológicamente compatible a tu cuerpo.

3.- Organízate los fines de semana para cocinar tu comida, si se que suena gorroso, pero créemelo vale la pena invertir un poco de tu tiempo a cuidarte y prevenir a que luego tengas que estar gastando dinero por enfermedades.

4.- Que tu carrito de supermercado sea 70-80% verduras, frutas, legumbres, leguminosas, vegetales.

5.- Evita, reduce y elimina de tu alimentación la bebidas azucaradas, todos los refrescos, tes helados, bebidas de sabores, porque están cargados de azúcar, el cual daña a nuestro cuerpo provocandole obesidad y diabetes. Prefiere agua, o si tienes el antojo de algo dulce, es preferible que tu prepares tu agua de frutas ya que controlas el nivel de azucar añadida.


Si el articulo fue de utilidad, regalame un like para seguir con el tema y ya sabes cualquier duda preguntame, estamos en confianza... mi propósito es que mejore tu bienestar integral.





Referencias

https://www.npr.org/sections/thesalt/2015/12/16/459981099/how-the-food-industry-helps-engineer-our-cravings

https://www.bbc.com/mundo/noticias-43080453

https://www.hogarsintoxicos.org/es/diferencias-entre-alimento-sin-procesar-uno-procesado-uno-ultraprocesado

https://dulceagonia.org/





212 vistas