• Mónica García

Una app para crear flashcards o fichas de estudio

Desde que la abres, te recibe con una enorme sonrisa.


Tinycards es una aplicación cuya característica principal son las fichas de estudio (flashcards) y fue creada por Duolingo.


Esta aplicación tiene como objetivo principal, servirte de apoyo a la hora que decidas o requieras estudiar. Las fichas se presentan por un lado (el frente) con una imagen y por el otro lado (reverso) con la definición o respuesta de la imagen, esto te permite crear una asociación entre imagen o concepto y la definición del mismo, la verdad es más fácil el proceso de estudio.



Esta aplicación la podrías usar en tres formas distintas:


1.- Que aprendas o repases tus estudios de idiomas, ya que esta aplicación se vincula con Duolingo.

2.- Que sigas temas que otros usuarios suben, de este modo aprenderás, por ejemplo, de personajes de la Independencia de México, Frutas, Biología, en fin, hay un montón de temas que podrías seguir y estudiar.

3.-Tu puedes crear tus propias fichas de estudio y establecer que solo tú las veas, o habilitarlas para que otros usuarios también puedan hacer uso de ellas.



¿Por qué nos gusta esta app?


1.- Cargas tus apuntes a todos lados, lo que implica que puedes estudiar en cualquier rincón en cualquier momento libre.

2.- Nos olvidamos de las fichas de papel y evitamos las implicaciones ecológicas por el uso considerable de papel requerido para su creación.

3.- Podemos pasar de un tema a otro rápidamente cuando estudiamos.

4.- Es una base de datos y generador de fichas de estudio digitales, donde podrás buscar fichas de múltiples idiomas y temas por demás diversos.

5.- Puedes elegir si compartes tus fichas con la comunidad o las mantienes en modo privado.

6.-Puedes estudiar con amigos fácilmente, solo necesitas seguirlos y compartirles tus fichas.

7.- Es súper fácil de usar.



Costo: gratuita, creada por Duolingo.

Link: https://tinycards.duolingo.com/



P.D. No quiero que mi amor por esta aplicación nuble su juicio, pero de verdad es una aplicación que deberías probar.

363 vistas