• Mónica García

Llevando las listas de supermercado al siglo XXI

Como seres humanos integrales, la administración de nuestro tiempo y esfuerzo, no cesa al concluir nuestras obligaciones laborales, el elegir nuestros alimentos, la ruta hacia nuestro hogar etc. También inciden en la inversión eficiente de nuestros recursos, una de esas actividades que para prácticamente todos es ineludible y requieren nuestra atención son las compras de víveres, o ir al súper para los cuates. Esta actividad puede resultar tardada y frustrante si no se toman las precauciones de ir enlistando con antelación cada uno de los artículos que vamos requiriendo, y aun llevando un riguroso registro, sirve de muy poco si a la hora de la verdad cuando nos encontramos cruzando las puertas automáticas del supermercado caemos en cuenta de que ¡hemos olvidado nuestra lista! Para que esta historia de terror organizacional no te ocurra a ti, está semana te quiero recomendar una aplicación que te ayudará a llevar un registro preciso y fácil de tus listas de supermercado: Buy Me a Pie!

“Ahorita” no joven.

Tal vez estarás pensando, ¿Pero que a esta persona nadie le contó que en los celulares ya viene incluida una aplicación de notas, y funciona muy bien? Déjame contarte que yo pensaba igual, el uso de las aplicaciones de notas comunes es muy útil, pero te digo desde ahora que no tienen punto de comparación.

Buy Me a Pie!, tiene una interfaz limpia donde se nos presenta la opción de elegir o crear una nueva lista, al acceder a alguna de nuestras listas tenemos la opción de ir agregando elementos y asignarles un color a manera de identificador, por ejemplo yo etiqueto mis frutas y verduras con el color verde, de esta forma todos los elementos que compartan color aparecerán juntos sin importar el orden en que los ingresemos, característica invaluable a la hora de optimizar los recorridos en las junglas de los martes de mercado. Una vez que obtengamos el producto destacado en la lista, simplemente hay que tocarlo para que la aplicación lo tache de la misma, lo interesante es que no lo elimina, por el contrario, aparece en el fondo de la lista con el resto de elementos adquiridos, listos para ser invocados en una futura lista, o de regreso en caso de que cambies de opinión.

Amor tu lánzate por la carne.

Una de las características más importantes que tiene está aplicación es el de la sincronización, ya que si haces la despensa en pareja (como es mi caso), en familia o con amigos, puedes invitar personas a tus listas, las cuales podrán agregar y quitar elementos en tiempo real, permitiendo que en la práctica puedas separarte y saber si alguien ya obtuvo cierto producto, o agregar eso que se te olvido pedir de último momento. Esta última característica se puede ver potenciada si los usuarios cuentan con un Apple Watch ya que la aplicación de este, funciona muy bien y es bastante conveniente el usarlo sin tener que ocupar tus manos con el celular.

Versiones

Puedes optar por dos versiones, la gratuita que tiene todas las características principales, en esta hay que soportar una barra publicitaria en la parte inferior y un límite del número de personas con las que podemos compartir las listas, así como también se acota el número de listas que se pueden utilizar, si queremos listas ilimitadas, más variedad de colores en las etiquetas, colaboración ilimitada, asistencia premium y suprimir los anuncios, podemos optar por la suscripción anual de 249 pesos.

Te dejo el link por si quieres saber más de la aplicación. https://buymeapie.com/es

49 vistas