• Jessica Noguez

7 cosas tóxicas para dejar atrás y ser más poderosa en el 2019

Yo siempre he sido de la idea de que cualquier día se pueden iniciar cambios y que no tenemos que esperar al año nuevo. Sin embargo, cuando termina el año tenemos un poco más de #motivación para #cambiar. Como que sentimos más eso de “borrón y cuenta nueva”.



Te propongo que tratemos de #iniciar el año lo mejor que se puede. Aquí te dejo 7 cosas para dejar atrás en el #2019:


1. #Excusas: ¿Qué te falta para empezar eso que siempre has querido hacer?. Inténtalo, sólo empieza. No importa que no tengas todo el tiempo o el dinero o el apoyo de tu familia… inténtalo. Si esperas a que todas las condiciones se den, quizá nunca lo hagas. Recuerda que los pequeños pasos también nos hacen #avanzar. #Progreso, aunque sea pequeño, es mejor que #perfección.


2. Poca #confianza en ti misma: no es fácil gustarse y quererse a una misma todo el tiempo. Pero creeme, todas tenemos dudas sobre nosotras mismas: hasta esa chica guapa, super exitosa y con el esposo perfecto que sigues en #Instagram. Trata de hacer cosas que alimenten tu #autoestima como #aprender ese idioma que quieres hablar, escuchar ese #podcast que te anima a continuar, ir a ese volumen de Speakher Nights para animarte, caminar 20 minutos para estar más #saludable, tener ese corte de pelo que te favorece, #rodearte de personas que te quieran como eres… invertir en ti es la mejor #inversión.


3. Compararse en #redessociales: no compares tu vida con esa vida perfecta de Instagram. Esa es una vida #editada, en un cierto momento y no sabes lo que hay detrás. ¿Hay alguna cuenta en redes sociales que te deprima? No la sigas.

Sigue esas cuentas que te inspiran y te ponen de buenas, hay muchas, como la de #SpeakherNights. Las redes sociales deberían de sumarte y hacerte pasar un buen rato. Si crees que abusas de ellas, quita las #notificaciones y haz alguna actividad que te haga olvidarte del teléfono.


4. Pensar demasiado las cosas: muchas de nosotras somos especialistas en darle vueltas y vueltas a los problemas. Si tiene #solución, ¿Para qué te preocupas?. Y si no la tiene, lo mismo. Darle vuelta a las cosas al punto de afectarte emocionalmente no te ayudará a #resolver tus problemas. Aprende a dejar ir o pide #ayuda si no puedes sola. Que nadie robe tu #paz.


5. No comunicar tus logros: tú puedes ser una fuente de #inspiración para muchas. #Comunica ese proyecto que te ilusiona, haznos saber tus avances, platícanos tu #historia si hay algo que podamos #aprender. Y si por ahora crees que no tienes nada positivo que decir de ti misma (seguro más tarde lo tendrás), habla de alguna #mujer que te inspire o apóyala. #Sororidad, #unión. No hay nada más bonito que #mujeres #empoderando otras mujeres. Es un acto de #rebeldía en esta sociedad que nos enseña a #competir todo el tiempo.


6. La opinión de los demás: con los años he aprendido que la #opinión más importante en mi vida es la que tengo yo de mi misma. No vivas para hacer felices a los demás, al final, acabarás estando mal contigo misma. Si los demás no están felices con tus decisiones, es su problema. Mientras tus decisiones no hagan daño a los demás y te hagan feliz a ti, lo demás, no importa. No tienes tú que prenderte fuego para iluminar a los demás.


7. Personas que no te aportan: ya sabes a que tipo de #personas me refiero. Esas que dudan siempre de ti, que comentan tu apariencia en mala onda, que no se dan cuenta de lo #inteligente que eres (porque no quieren), que no te escuchan o valoran tu #opinión, que creen que su #tiempo es más importante que el tuyo, que te ningunean, etc. Si no puedes cortarlas de tu vida, al menos pon #límites (de tiempo, de espacio, hablados). Y reflexiona que lo más seguro es que no cambien y entonces: a palabras necias oídos sordos. Tú decides qué #poder darles sobre ti.

Poderosa, ¿Qué agregarías a la lista?

¿Qué quieres dejar atrás este 2019?

Compártenos.

397 vistas