• Jessica Noguez

6 productos de súpermercado que tienes que comprar en tu próximo viaje a Francia

Cuando uno va de #viaje casi siempre quiere llevar algún recuerdo. No falta la tía que te pide un llavero o un imán. Yo no soy fan de llevar este tipo de regalos pero si me gusta llevar cosas más locales, más auténticas.


Aquí te dejo una lista de 6 #productos muy franceses y no tan caros que puedes comprar en cualquier supermercado en tu próximo #viaje a #Francia. Seguro te harán quedar bien con tus amigos y familiares o podrás disfrutarlos tú una vez estando en casa.



1. Queso Camembert. Es un #queso fresco de Normandía de fácil conservación (si aguanta varias horas de vuelo). Es un emblema #gastronómico de Francia así como la baguette o el croissant. Es ideal sobre un buen pan, galletas o con manzana, pera o nueces.


2. #Vino francés. Entra a un súpermercado y busca un buen #Bordeaux (normalmente uno de 10 euros o más será bueno). A mi me gusta una marca que se llama Mouton Cadet que tiene excelente relación precio calidad. Es un poco afrutado y ligero.


3. Galletas Petit Beurre LU. Una típica #galleta de Nantes creada en 1886. Es rectangular y tiene 52 dientes alrededor. Si eres fan de la mantequilla, estas galletas se convertirán en tus favoritas.




4. Mostaza o Moutarde de Dijon. Es una #mostaza de sabor fuerte. La encontrarás en envases de vidrio, lo que hace que se vean claramente los granos negros y cafés. Es buenísima acompañando carne.


5. Jabón de Marsella o Savon de Marseille. Es un jabón dulce compuesto de 72% de aceite. Su producción comenzó en el siglo XIV por una familia de #Marsella que le empezó a poner mucho aceite de oliva. Su primer venta fue registrada alrededor del año de 1370.



6. La #jirafa Sofía o Sophie la girafe. Es un juguete de bebé (de 0 a 2 años) que encuentras en cualquier supermercado grande. Nace en 1961. Está hecha de un caucho natural suave. Tiene las patas y el cuello fino para que las manitas la agarren fácilmente, los colores son contrastantes y el sonido de la girafa al presionarla, hace que los bebés la adoren. A mis hijos les encantaba morderle las patas y las orejas. Fíjate en los bebés en Francia y verás a varios con esta jirafa en las manitas.


Y tu #poderosa, ¿Has ido o irías a Francia al súpermercado a ver qué consumen los locales y llevarte algo?

430 vistas